lunes, 3 de noviembre de 2014

[BURGOS] Plaza de Toros de Burgos:una nueva batalla contra la especulación urbanística


manifa1

protestas-plaza-de-toros-de-burgos

El pasado 20 de octubre de 2014 dieron comienzo las obras de remodelación de la Plaza de Toros de Burgos, un proyecto urbanístico que ha despertado numerosas protestas y que es percibido como una nueva maniobra especulativa destinada a engrosar las arcas de los empresarios del ladrillo.
Desde el mismo inicio de las obras, la Asamblea contra la Especulación ha puesto en marcha diversas movilizaciones con el fin de paralizar un proyecto que juzgan innecesario y cuyo presupuesto podría destinarse a otras serie de cuestiones más prioritarias para los intereses reales de los burgaleses. Un conflicto que vuelve a reproducir los mismos factores que desencadenaron hace algo más de medio año el estallido social que protagonizó el conocido barrio de Gamonal y cuya pronta resolución, teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, no se atisba aún en el horizonte.
Para tratar de comprender cuáles son las claves de este nuevo conflicto contra la especulación urbanista que vuelve a tener a las calles de Burgos como escenario de batalla, Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a un vecino de Gamonal que nos aportará sus reflexiones acerca del origen de la especulación urbanística en la ciudad castellana y la enésima movilización social que sus habitantes están llevando acabo. icon for podpress   
informa: Ondaexpansiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario