miércoles, 12 de noviembre de 2014

[BURGOS] La lucha sigue cueste lo que cueste

Vecinos de los diferentes barrios de Burgos han acudido a la asamblea de esta tarde de lunes para decidir el rumbo de las movilizaciones para parar las obras de remodelación de la plaza de toros.
La asamblea ha decidido:
  • Martes reunión de los grupos de trabajo, incluido el grupo de encausados, a las 19:00 h. en Todos Unidos (Barriada Inmaculada nº 2 bloque H).
  • Miércoles mesa informativa en el Centro Cívico Río Vena a las 19:30 hora
  • Jueves manifestación a las 20:00 horas. en la Plaza del Cid contra la remodelación de la plaza de toros y en apoyo a los vecinos de garrido en Salamanca.
  • Viernes concentración por la mañana en la Plaza Mayor coincidiendo con el pleno municipal.
  • Lunes continúan las asambleas.
DSCF1150

Diferentes intervenciones en la asamblea han salido al paso de la criminalización de los medios de desinformación que pretenden dividir a los de abajo en el beneficio del amo. Uno de los vecinos ha expresado que esta en paro desde el 2011 y tiene que coger comida de los contenedores de basura para poder comer y ningún gobernante pone el grito en el cielo de este problema cada vez mas extendido, pero hoy lo hacen por el gasto que supone la quema de contenedores utilizados como barricadas para defenderse de la policía en las movilizaciones. Otro vecino ha explicado como los bancos han llenado sus arcas de la explotación de la clase trabajadora, condenada a la miseria y la precariedad, como son los responsables de echar a familias enteras de sus casas, son parte de la violencia diaria que sufrimos las personas. Que cualquier persona con dignidad que entienda esto y decida rebelarse lo mínimo que puede hacer es señalar quien es el culpable de su miseria. Romper la luna de una sucursal bancaria es un acto simbólico y lo mínimo que podría pasarle a los responsables de esta situación. Convertir esto en un acto criminal e intentar dividir a los vecinos es obra de los que viven a nuestra cuenta en chalets con piscina y sirvientes, que no quiere que cambie nada y mantener sus privilegios.
La “asamblea de vecinos del parque del garrido de salamanca” ha convocado una manifestación contra la especulación en los barrios y en apoyo a la lucha contra la remodelación de la plaza de toros el próximo jueves en la subdelegación del gobierno de dicha ciudad. En este barrio los vecinos están en lucha contra la construcción de un parking por motivos de especulación urbanística. Desde la asamblea se ha agradecido de corazón el apoyo y en respuesta se ha convocado una manifestación el proximo jueves en Burgos, también se ha planteado la posibilidad de convocar una futura jornada de lucha de todos los barrios y pueblos que tengan conflictos abiertos para extender la lucha, ser mas visibles y mas fuertes.
Al terminar la asamblea la gente ha decidido disolverse en grupo para no ser identificados. Recordar que durante estas tres semanas pasadas la policía ha acosado día tras día a los asistentes a las asambleas y protestas, persiguiendo con las furgonetas, identificando y amenazando con insultos. Esta labor ejercida por la policía nacional de Burgos se suma a un coso vallado y militarizado por decenas de antidisturbios con siete furgonetas de la unidad 7 de Valladolid que llevan mas de 20 días ejerciendo el monopolio de la violencia y el terror del estado. Los antidisturbios han rodeado a los manifestantes cortando la calle vitoria y dirigiéndoles dirección a gamonal sin dejar que se disuelvan. Un grupo rodeado de policia ha sido perseguido por la calle constitución, cruzando a fuentes blancas y bajando junto a las orillas del arlanzon dirección centro. Segun informa gamonalenlucha cuando han pasado por una zona del parque sin iluminación han cargado contra los compañeros. En diferentes zonas han identificado a gente y no se sabe si ha habido alguna detención.
DSCF1156
Lo vivido hoy sirve para entender la capacidad de implantar el terror al puro estilo neonazi de las fuerzas policiales y generar enfrentamientos. Un pueblo harto de la precarización de la vida y que a pesar de ser tratado a palos cuando sale a la calle no se resigna ni agacha la cabeza y con fuerza planta cara a los que llevan pistola y porra.
Una y mil veces: ¡resistencia!, ¡desobediencia!
¡Todos a la calle! ¡La lucha es ahora!

Que suene con fuerza: ¡esta obra la vamos a parar!
Fuente: diariodeVurgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario