miércoles, 12 de noviembre de 2014

[AUDIO] [BURGOS] Los disturbios vuelven a Gamonal en un nuevo conflicto contra la especulación urbanística en Burgos.

No ha pasado ni tan siquiera un año desde que las calles de Gamonal fuesen testigo del estallido social sin precedentes que logró movilizar a miles de personas, no sólo en el barrio burgalés, sino en diferentes ciudades de toda la geografía ibérica, y los disturbios han vuelto a hacer acto de presencia en Burgos en un conflicto originado por la corrupción urbanística.
manifa
En el anterior programa tuvimos ocasión de entrevistar a un compañero burgalés para indagar sobre las causas que habían originado las protestas contra la remodelación de la Plaza de Toros, cuyas obras dieron comienzo el pasado 20 de octubre de 2014.  Un podcast en el que quedaron pendientes algunos interrogantes: ¿hacía donde se encaminan los acontecimientos frente a la negativa del Ayuntamiento de Burgos de poner freno a las obras?
Las dos noches consecutivas de disturbios que, hasta el momento, se han vuelto a registrar en Burgos parecen confirmar la sospecha de aquellos que apuntaban que avanzábamos hacia un escenario en el que las autoridades locales se obstinan en repetir los sucesos de enero en Gamonal.
enfrentamientos
Desde Radio Onda Expansiva hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ángel Barredo, veterano militante libertario y de los movimientos sociales de Gamonal, con quien analizamos este nuevo conflicto social que vuelve a tener como trasfondo la especulación urbanística en la capital burgalesa.
ACTUALIZADO 09/11/2014: Durante la noche de ayer sábado 8 de noviembre las protestas contra la especulación urbanística se trasladaron a las inmediaciones de la vivienda del alcalde de Burgos, el polémico ático por el que fue procesado Javier Lacalle. Se registraron momentos de tensión que se saldaron con la detención de un manifestante y la extensión de los disturbios por las calles del centro de la ciudad. Según informan diversos medios, se han producido otras cuatro detenciones más durante los enfrentamientos vividos en la tercera noche consecutiva de disturbios en Burgos.
icon for podpress  Entrevista sobre los disturbios contra la remodelación de la Plaza de Toros de Burgos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario