domingo, 30 de noviembre de 2014

[AVILA] SOLIDARIDAD CON LOS CONFLICTOS SINDICALES EN MERCADONA Y EN PHONE HOUSE

La tarde del pasado sábado 29 de noviembre, desde la Federación Provincial de CNT de Ávila, convocamos una concentración pública frente a las puertas del Mercadona de la calle Agustín Rodríguez de la capital abulense, para denunciar los despidos de esta cadena en la provincia de Albacete, en donde ha despedido a seis compañerxs bajo la fórmula del despido disciplinario sin indemnización, estrategia que supone un ERE encubierto y que está aplicando actualmente la empresa para deshacerse de lxs trabajadorxs con mayor antigüedad a un coste cero.
En la concentración aparte de informar de esta situación a lxs consumidorxs y llamar al Boicot a la empresa, se exigió el pago íntegro de las indemnizaciones por despido improcedente a lxs trabajadorxs despedidxs.
Aprovechamos estas lineas para agradecer a lxs compañerxs de Yesca Ávila,  la Solidaridad mostrada a lxs compañerxs despedidxs al apoyar la concentración.
Esa misma tarde, militantes del Sindicato anarcosindicalista en Ávila, y dentro de la semana de lucha organizada por las Secciones Sindicales de la CNT en Phone House para exigir mejoras laborales y el reconocimiento pleno de su funcionamiento por parte de la empresa, se informó a lxs trabajadorxs de las tiendas que esta marca tiene en Ávila, tanto en la de la calle Rodríguez Sahagún, como en la del Centro Comercial El Bulevar, del conflicto abierto con la empresa, así como de  las mejoras que se reivindican.
Así mismo, en la tienda Phone House del C.C. El Bulevar nos concentramos en sus puertas y se informó a lxs consumidorxs de las artimañas de la empresa, hasta que el servicio de seguridad del centro comercial nos obligó a abandonar el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario