viernes, 28 de noviembre de 2014

[ÁVILA 29N] CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR MERCADONA EN ALBACETE

Desde la Federación Provincial de CNT Ávila convocamos una concentración pública, a la que te amimamos a participar, para denunciar los despidos de la empresa Mercadona en la provincia de Albacete. La concentración será este próximo sábado 29 de noviembre en el Mercadona de la calle Agustín Rodríguez Sahagún, 11 a las 17 horas.
No es la primera vez que nos tenemos que manifestar frente a estos piratas empresariales, ya en el mes de febrero de este mismo año, tuvimos que salir a la calle a denunciar los despidos en la provincia de Valencia.
¡MERCADONA PAGA LO QUE DEBES A TUS TRABAJADORES DESPEDIDOS!
¡BASTA DE ACOSO Y DE DESPIDOS!

    Mercadona continúa con su política de acoso y despido. En los últimos 4 años, ha despedido a más de 10.000 trabajadores en toda España, y desde la CNT consideramos que esta situación de despidos generalizada supone un ERE encubierto para deshacerse de los/as trabajadores/as con más antigüedad por medio de despidos disciplinarios y empeorar las condiciones laborales de su plantilla.
    Además, con la situación de paro generada en este país se ha creado una situación de miedo que ha hecho que muchos trabajadores acepten condiciones penosas y que trabajadores despedidos hayan tenido que aceptar indemnizaciones ridículas por miedo a quedarse sin ningún tipo de indemnización en juicios llenos de manipulaciones o en el que directamente han perdido la indemnización.
    La CNT no tolera un despido más de una empresa con beneficios millonarios y llama a la solidaridad con los trabajadores despedidos exhortando a la población a realizar un boicot y que  se niegue a comprar en los supermercados de esta empresa.
    Por todo ello la CNT exige a Mercadona el pago de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos. En la actualidad la empresa no reconoce tener ninguna deuda con ningún trabajador apoyándose en despidos disciplinarios y sentencias judiciales, con trabajadores  testificando en favor de la empresa, con falso testimonio, etc.. Sin embargo, desde la CNT no pensamos lo mismo, y vamos a luchar por que se les reconozca a los compañeros la deuda que la empresa tiene con ellos.

¡POR EL PAGO ÍNTEGRO DE LAS INDEMNIZACIONES POR DESPIDO IMPROCEDENTE A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR MERCADONA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario