jueves, 2 de marzo de 2017

[BURGOS] I Jornadas por la Autogestión de la salud

El colectivo Autogestión de la Salud es un grupo abierto y muy heterogéneo de personas que se juntan una vez al mes para trabajar temas relacionados con la salud. El grupo nació en 2015 en el Centro Social Recuperado de Gamonal y actualmente se reúne en la Biblioteca Anarquista La Maldita.
A pesar de que en la actualidad la salud se haya dejado en manos de especialistas y élites médicas, nosotras entendemos que las personas somos capaces de tomar las riendas de nuestras vidas y responsabilizarnos de nuestra salud. Aunque todas conocemos multitud de remedios para los trastornos de salud más habituales, lo cierto es que esta sabiduría se está perdiendo. Queremos recuperarla mediante un aprendizaje colectivo, que ponga en común y para el común esos saberes.
En estos dos años hemos ido aprendiendo y creciendo como grupo, compartiendo saberes y organizando talleres y charlas abiertas. Queremos que estas primeras jornadas sean un espacio para el encuentro y el aprendizaje que nos permita seguir cuidando de nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestra salud.
Fuente: Valladolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario