jueves, 2 de marzo de 2017

[ÁVILA] PROYECCIÓN DOCUMENTAL "SOLO TE HE DICHO GUAPA" REFLEXIONES SOBRE EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO

El próximo sábado 4 de marzo y dentro de los actos de conmemoración del día de la mujer trabajadora, la  Secretaría de Acción Social de la CNT de Ávila organiza un acto público para denunciar el acoso sexual callejero. Será a las 18 horas, en el local del Sindicato, ubicado en los bajos del número 20 de la  Calle Virgen de Covadonga, donde se proyectará el documental "Solo te he dicho guapa. Reflexiones sobre el acoso sexual callejero" producido por el Laboratorio Malaka.

Este documental es una reflexión sobre el acoso sexual callejero, a través de una serie de testimonios de mujeres, todas diferentes, cada una con su propio punto de vista. Una buena herramienta para crecer y  pensar, tanto para las mujeres entrevistadas como para el público; una oportunidad para ellas de expresarse libremente y sin censura sobre un hecho que les afecta en su día a día. Las directoras del mismo, Dagny  Romero y Anais Duval pretenden que a través de este documental se escuche la voz de las mujeres, y que se empoderen de su cuerpo, de su libertad y de su autonomía. Este es el proyecto que dio pie a la creación de Laboratorio Malaka

Laboratorio Malaka es una asociación artística feminista que realiza proyectos audiovisuales, talleres y eventos escénicos. A través del arte, comunican su inconformidad con la posición de la mujer en el mundo actual. Su preocupación radica sobretodo en el rol que ocupa la mujer en el espacio público, el rol que se le ha asignado tradicionalmente, pero también el sitio que se le otorga en las artes escénicas. Mediante sus proyectos culturales, desean atraer la atención sobre las violencias normalizadas que sufren las mujeres en su día a día.
 S. Acción Social. CNT Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada