martes, 14 de enero de 2014

[BURGOS] CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES DE LOS VECINOS DE GAMONAL HASTA LA PARALIZACIÓN TOTAL DE LA OBRA DEL BULEVAR

Adelante la revuelta a todos los lugares


peticionesBulevarBNContinúa la resistencia de los vecinos contra la construcción del Bulevar congregándose durante toda la mañana en la zona de las obras en actitud alegre y combativa. La lucha sigue ampliándose, los estudiantes en huelga indefinida han hecho piquetes en los institutos y se han sumado a la protesta y llegan noticias de la convocatoria de protestas solidarias por toda la península. La gente se ha puesto manos a la obra para improvisar un toldo que resguarde de la lluvia y a las 12:00 h. se ha realizado la asamblea bajo un ambiente de entusiasmo. Se ha recordado la importancia de seguir la lucha hasta el final ahora más que nunca por los detenidos y las dos personas que han ingresado en prisión. Están recaudándose fondos para pagar las fianzas. A las 19:00 h. de esta tarde vuelva haber manifestación desde las obras hasta la comisaría para que nos oigan los detenidos, después a Promecal-Diariodelcacique y vuelta al barrio. También han comentado como anoche la policía detuvo a más personas en una caza de brujas entrando a los portales y pegando a la gente. A pesar de todo el barrio se mantiene firme, ni un paso atrás contra los cuerpos de fascistas itinerantes que vienen de fuera a pegar a nuestros vecinos, conocidos como UIP o antidisturbios.
A las 17:00 h. se ha convocado a todos los detenidos, amigos y familiares para apoyarles en el proceso represivo iniciado.
¡Todos a la calle!

La nueva jornada de protestas en el barrio de gamonal recrudece el conflicto

mañana
La mañana del lunes comenzaba con una nueva jornada de lucha del barrio de gamonal contra las imposiciones de la obra del bulevar. Desde las 6:30 de la mañana un amplio grupo de personas se han congregado en las inmediaciones de la obra para impedir el acceso de las máquinas, consiguiendo el objetivo.
A lo largo del día la concentración se ha mantenido con un ir y venir de vecinos y vecinas del barrio , aumentando su número en las asambleas ciudadanas que se van realizando para programar los actos de protesta.
huelga comunicadoA media tarde se ha realizado una asamblea de estudiantes desde la que se ha decido convocar una huelga indefinida en la educación hasta la paralización definitiva de las obras y la libertad y absolución de los detenidos.
A las 7 de la tarde, estaba convocada una nueva manifestación a la que se han sumado aun más personas que en las realizadas los días anteriores, la manifestación al grito de “gamonal no quiere bulevar” y “la calle es de Burgos, no Burgos de Lacalle” se ha desplazado hasta la comisaria del CNP exigiendo la libertad y absolución de los detenidos. Posteriormente la manifestación se ha dividido en 2 bloques donde una parte a vuelto a la populosa “zona cero” de las obras y otra se ha desplazado a las inmediaciones de la sede del Grupo Promecal (sede del Diario de Burgos) ,como en la noche anterior, volviéndose a juntar en la zona inicial de las protestas sobre las 21 horas.
L-NOCHE2
SAM_0628SAM_0650
A partir de ese momento se ha cernido sobre gamonal un estado policial que ha rodeado las salidas de la calle vitoria, ha comenzado a arder la caseta de obras apostada en uno de los laterales de la calle y se han realizado de nuevo barricadas con el material de la obra para impedir el acceso de los furgones de los antidisturbios. Durante un par de horas han comenzado a realizar detenciones indiscriminadas de personas que se refugiaban en los portales aledaños , en estos momento desconocemos el número de detenidos.
SAM_0661
o-noche6 tresjovenesenseveroochoatrasrecibirbrutalpaliza
caseta obra
(momento de la detención de jóvenes que se encontraban en un portal, después de ser agredidos por los antidisturbios según informan los vecinos)
En la asamblea de hoy se ha anunciado para el martes una nueva jornada de protesta comenzando a las 6:30 para de nuevo impedir el acceso de la maquinaria a las obras.

Convocatorias para el martes

Anochece el cuarto día de revuelta con miles de personas manifestándose, la caseta de obras en llamas y la policía imponiendo el estado de sitio a golpe de porra. Esta lucha no ha hecho más que comenzar, mañana todo el barrio a las 6:30 h. en las obras. La gente esta harta y la lucha se extiende, los estudiantes en asamblea han convocado huelga indefinida hasta la paralización definitiva de las obras y la liberación y absolución de los detenidos. En Madrid han convocado el miércoles a las 19:00 h. en sol.
Motivos sobran… ¡Que se extienda la lucha a cada rincón de cada pueblo y ciudad!


extraido de DiariodeVurgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario