jueves, 9 de enero de 2014

[ÁVILA] Crónica de la marcha a Brieva en solidaridad con Mónica y Francisco

Dentro del llamado de solidaridad internacional con lxs anarquistas detenidxs en Barcelona, unas 30 personas decidimos marchar a la prisión de Brieva (Avila), donde Monica había sido trasladada el 21 de diciembre.El domingo 22 de diciembre, una vez allí rodeamos la prisión gritando en solidaridad con nuestra compañera Mónica y con todas las personas presas. Lanzamos cohetes y petardos para ser escuachadxs por todas las presas allí encerradas y en algunos puntos pudimos intercambiar a gritos con ellas algunas palabras de ánimo y apoyo.
Todo transcurrió sin ningún incidente reseñable (a parte claro de la presencia en las garitas de carcelerxs y guardias civiles que no pararon de fotografiarnos) hasta que poco antes de irnos aparecieron unos seis o siete coches de las fuerza represivas del estado (en este caso policías nazi-onales).
En este momento la situación cambió repentinamente. Lxs agentes de la policía procedieron a identificarnos y cachearnos a todxs entre insultos y amenazas y sin dudar a la hora de abrir la cabeza a unx de nuestrxs compañerxs.
El saldo final fué de unx compañerx llevadx a comisaría para ser identificadx, otrx compañerx con una brecha y media cara amoratada y lo más importante la demostración de que nuestrxs compañerxs presxs no están solxs, de que su represión no va a frenar nuestra solidaridad y de que jamás cesará la lucha por la libertad.
MONICA Y FRANCISCO LIBERTAD
PRESXS A LA CALLE
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
MUERTE AL ESTADO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario