miércoles, 22 de enero de 2014

[BURGOS] BBVA, Bankinter, Bankia y Ibercaja-Cajacirculo denuncian a los vecinos detenidos


burgos-tarde7

Ayer martés después de la asamblea de las 12:00 horas ha comenzado una protesta contra las sucursales bancarias que han denunciado a nuestros vecinos para exigir que retiren la denuncia y no se presenten como acusación particular en el proceso represivo. De esta manera se ha entregado una carta a cada sucursal que se ha podido entrar para que firmen el compromiso de retirar las acusaciones.

La asamblea anuncia que esta será una de las primeras acciones contra estas entidades hasta que retiren la denuncia. De este modo todo acto de solidaridad que sea ejercido desde otras ciudades y pueblos del estado será bienvenido.
burgos-mañana2
burgos-mañana3
Los grupos violentos itinerantes conocidos como antidisturbios no se han ido de la ciudad y siguen haciendo presencia provocativa por cada rincón del barrio. Los vecinos ya no tienen miedo y han protestado al grito de desahucian al obrero, recatan al banquero, absolución detenidos, antidisturbios fuera de Burgos..
Las iniciativas de solidaridad con los compañeros procesados son fundamentales para demostar que Gamonal no dejará sol@s a las personas que han sido detenidas y es necesario que se extiendan también a organismos oficiales como la Subdelegación del Gobierno o el Ayuntamiento de Burgos . Cabe recordar que el consistorio burgalés solicitó penas de hasta siete años para los vecinos detenidos en el conflicto de la avenida Eladio Perlado en agosto de 2005.
burgos-mañana12














burgos-mañana13

burgos-mañana4
burgos-tarde1Como hecho anécdótico, sin rebajar un ápice lo inquietante que puedan resultar lás imágenes, conviene destacar que a pesar de clima de sosiego con el que se han desarrollado las concentraciones,  el guarda de seguridad de la entitad bancaria BBVA ha recibdio a los manifestantes acariciando la culata de su pistola como se puede apreciar.



burgos-tarde2ACTUALIZADO: Según últimas infromaciones recibidas, BBVA habría hecho firme su intención de no presentarse como acusación personal contra los casi cincuenta detenidos represaliados en los protestas contra el bulevar.

Extraído de Diario de Vurgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario