jueves, 1 de octubre de 2015

[CÁCERES] IV Convivencia "Día del Guerrillero" en El Torno



La localidad serrana de El Torno acogerá el próximo día 4 de octubre la celebración del Día del Guerrillero/a, un homenaje a la guerrilla antifranquista, en el lugar donde se levanta el monumento a la Memoria de los Represaliados/as del franquismo. Este acto se realizará simultáneamente al celebrado en Santa Cruz de Moya (Cuenca) organizado por la Gavilla Verde.
El acto de recuerdo tendrá lugar en la explanada del monumento, a partir de la 12.00 horas, y está organizado por el sindicato CNT Cáceres Norte y los antiguos/as miembros de la asociación de jóvenes de Jerte.
En esta cita participarán, entre otros, familiares y amigos/as de los de los guerrilleros/as así como antiguos enlaces y personas que les ayudaban y diferentes colectivos republicanos y libertarios.
Seguimos sintiéndonos obligados/as éticamente y por responsabilidad política e histórica a conservar y recordar el legado de estos luchadores que lucharon por montes y campos, paso a paso, por la libertad, esta libertad que hoy se nos están quitando gracias a leyes represivas como la ley mordaza o las política de recortes aplicadas por el gobierno al dictado de la Troika comunitaria.
Una vez acabado el Acto y leído el manifiesto a las 14 Horas habrá una comida fraternal en el paraje “las Vaquerizas” junto al lado del castaño donde están esparcidas las cenizas de escritora Dulce Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario