lunes, 23 de mayo de 2016

[Madrid] Encuentro con Janet Biehl: Confederalismo democrátrico y Municipalismo libertario

24 de mayo 2016 a las 19:00 horas, CSO Tabacalera. Calle de Embajadores
El próximo martes 24 de mayo, la filósofa norteamericana Janet Biehl participará en Madrid, en el CSA Tabacalera, en un acto sobre la situación en el Kurdistán, el Confederalismo Democrático y el Municipalismo Libertario.
Janet ha apoyado desde 2011 la revolución social que se está desarrollando en Rojava-Kurdistán, habiendo viajado allí en varias ocasiones, lo que le ha permitido conocer de primera mano la situación y difundir las experiencias autogestionarias y de liberación de la mujer que se están produciendo en Kurdistán.
Biehl, compañera y colaboradora de Murray Bookchin durante sus últimos diecinueve años de vida, ha escrito numerosas obras sobre ecología social, formando parte actualmente del “Institute for Social Ecology” de Vermont (EEUU).
La traducción al turco a mediados de los 90 de varios de los libros de Murray Bookchin, llegando a manos del líder del PKK, Abdullah Öcalan (condenado a cadena perpetua en la isla de Imrali), permitieron que Öcalan conociera sus propuestas, siendo decisivos para la elaboración de la teoría del Confederalismo Democrático, el cual se convertiría en el nuevo paradigma del movimiento kurdo de liberación.
Participan:
Janet Biehl. Teórica de la Ecología Social y el Municipalismo Libertario
Floreal Romero. Traductor al francés de la obra de Murray Bookchin y miembro del grupo promotor del I Encuentro Internacional de Ecología Social de Lyon (27-28-29 de mayo).
Convocan: 
Comité Rojava Azadi, CNT (Gráficas, Comarcal Sur, Aranjuez), Fundación Aurora Intermitente, Plataforma sindical de la EMT, Sindicato Asambleario de la Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario