jueves, 11 de febrero de 2016

[MADRID] Figurantes en la gala de los Goya 2016

La gala de entrega de los Goya se anuncia a bombo y platillo como “la gran fiesta del cine español”. Es una pena que esta fiesta deje en el olvido a los trabajadores y trabajadoras que de forma anónima hacen que todo el cine sea posible. Sastras, ayudantes de dirección y de producción, personal técnico… Y, cómo no, a nosotr@s las y los extras/figurantes. Una fiesta que, por eso mismo, deja de ser de todos.
Pero este año, hemos vuelto a tratar de que no fuera. Allí estábamos reivindicando nuestro trabajo. Que se reconozca nuestra labor. No pedimos premios, pedimos regular la profesión. Necesitamos porque no tenemos, un convenio justo que establezca unas condiciones dignas. Y lo hicimos donde se reúnen todos los años directores, actores, políticos y sobre todo quienes más nos interesan: los productores.
Productores que esta vez se han encontrado con un nutrido grupo de figurantes y otros compañeros de la CNT. Reivindicábamos nuestros derechos mientras uno tras otro iban pasando a la alfombra roja o directamente al parking. Algunos compañeros se fueron moviendo de un lado a otro para estar allí donde eran más efectivos. Entregamos octavillas en la entrada del aparcamiento a los coches que llegaban con los próceres del sector, en la cristalera tras la que se hacían las fotos las estrellas, frente a la alfombra roja, atrayendo la atención de la prensa… Parecía que estuviéramos en todas partes.
Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la protesta y, como no podía ser menos, algunos actores y actrices, buenos compañeros, se acercaron para mostrar su solidaridad con nosotros. También representantes políticos como Albert Rivera o Cristina Cifuentes se acercaron para interesarse por nuestras reivindicaciones. Les damos las gracias y esperamos que demuestren su preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores de la cultura frenando las privatizaciones de la gestión de los Centros Culturales de la Comunidad de Madrid (comunidad que gobiernan en coalición) como reclaman nuestros compañeros de CNT en CC Paco Rabal, en el Real Coliseo Carlos III, CNT en el CC Pilar Miró.
En resumen, el trabajo de movilizaciones en el sector de la figuración empieza a dar sus frutos. Y en CNT Figuración no vamos a parar hasta que unid@s l@s compañer@s figurantes consigamos un convenio justo y un trato digno.
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://graficasmadrid.cnt.es
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 628 367 594

No hay comentarios:

Publicar un comentario