lunes, 18 de marzo de 2013

[SALAMANCA] XVII Marcha a Topas

XVII MARCHA A TOPAS | 21-25 DE MARZO
Jueves 21. Charla: "La cárcel como fracaso de la sociedad", a cargo de Marcos, de la Asociación ADSIS.
Viernes 22, a las 20:00. Concentración "No al encierro. Solidaridad con las personas presas". En la Plaza Mayor.
Sábado 23. Teatro: "La esclusa", a cargo de Ana Plaza.

Dieciséis años presa, mañana sale en libertad condicional. La  última y larga noche de una mujer transitando entre el miedo y la esperanza es el escenario de La esclusa. Justo hoy le comunican que su madre ha muerto. Sin embargo, lejos de montar un “dramón” se carga de coraje e ironía para repasar su vida desde que fue condenada. Su equipaje será la soledad y  la inquietud de qué  o quién  la recibirá ahí fuera. Una edad y un cuerpo resistiendo años de celda y altibajos. Los sentidos atrofiados y el deseo reprimido. ¿Quién va a querer caminar junto a una mujer con tal carga? Es la hora de quererse y asomarse a la vida libre. ¿Está preparada? Una puerta a la calle, un salto al vacío, un baile complicadísimo. Pero no será ella quien no cruce, no salte y no baile. Es la hora de bailar.

Domingo 24. XVII Marcha a Topas. Primera quedada a las 11:00 en la puerta del Carrefour (carretera de Zamora) para salir en bicicleta. Segunda quedada a las 13:30 en la Estación de Autobuses. Nos encontraremos a las 14:00 en la plaza del pueblo El Cubo de las Tierras del Vino. No olvides llevar chaleco reflectante, comida y algo que haga ruido. Por favor, mucha puntualidad. Para cualquier duda: marchaatopas@hotmail.com

Lunes 25. Charla: "Mujeres extranjeras en las prisiones del Estado Español: la triple condena", a cargo de Amparo Moroño, de SODEPAZ.
Todas las actividades comenzarán a las 20:00, en el CSA La Perrera (C/ Vitigudino, 7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario