martes, 5 de marzo de 2013

[SALAMANCA] Concentración en solidaridad con Noelia


Noelia Cotelo Riveiro es una persona presa en la cárcel de Brieva (Ávila). Que desde el 23 de Octubre, ha sufrido una serie de abusos y torturas contantes por parte de la Institución:
A Noelia le rompieron la muñeca; esa noche, cuando Noelia estaba esposada a su cama, se despertó porque un carcelero le estaba tocando los pechos y el torso; tras esto estuvo en Huelga de Hambre 5 días y tuvo que dejarla tras chantajes y presiones por parte de los carceleros, las mismas carceleras/os le han robado una maletas del almacén, al igual que mantas y jerséis cuando en la cárcel de Brieva no hay calefacción; una carcelera le ha pillado la mano rota con la puerta de la celda, le han negado la asistencia médica; le obligan a ducharse con agua fría; le están interviniendo las comunicaciones; le han negado visitas para intentar aislarla, también reduciéndole el número de horas de vis a vis; en alguna ocasión le han reducido las horas de patio; le estuvieron dando la bandeja de comida preparada, le obligaban a comérsela y poco después dormía hasta la noche. Tampoco se le permite analizar la comida, ni responder a ninguna de los abusos y malos tratos que está sufriendo.
Para colmo, el carcelero que la agredió sexualmente puso una contradenuncia para Noelia, diciendo que había sido ella la agresora; y ahora es Noelia la que sufre las consecuencias con 28 días de aislamiento.
Y ahora le han suspendido las comunicaciones (locutorio y vis a vis) con su madre y sus amistades; cuando Noelia lleva 5 años en Aislamiento sin posibilidad de relacionarse con nadie que no sean sus allegadxs.
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria no se ha pronunciado; al igual que el resto de Organismos, que supuestamente velan por la integridad de las personas presas, será que no les interesa.
Por ello, convocamos CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS (Plaza de Colón, 8) EL JUEVES 7 DE MARZO A LAS 11:00 HORAS.
Queremos recordar que Noelia no es la única, y que la Cárcel de Brieva no es una excepción. Las torturas y malos tratos en prisión es algo que se sucede día a día en las cárceles.
¡NOELIA NO ESTÁ SOLA!

¡¡SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN LUCHA!!


INFORMA: lahaine.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario