lunes, 14 de enero de 2013

[ZAMORA] LA ASAMBLEA CONTRA EL AVE DENUNCIA EL CIERRE DE LA LÍNEA ENTRE PUEBLA DE SANABRIA Y ORENSE, Y EXIGE AL GOBIERNO QUE RETIRE ESTA MEDIDA

Indica que supondrá una pérdida irreparable para zamoranos y gallegos, y que el dinero que se está invirtiendo en AVE se destine a modernizar esta útil línea de tren convencional.
La asamblea contra el paso del AVE por Valorio, se ha sumado a la crítica social por las medidas anunciadas por el Gobierno sobre el ferrocarril, que incluyen cerrar la línea entre Puebla de Sanabria y Orense, incomunicando así a la meseta con Galicia.
La asamblea indica que la apuesta del Gobierno es clara: “invertir sólo en el derrochador AVE, en terminar con el tren convencional y en enriquecer más y más a las clases poderosas que se benefician en construir el AVE y luego en viajar en este carísimo tren”, señalan.
Defienden que la línea de tren convencional entre Puebla de Sanabria a Ourense, permite viajar desde Galicia a Madrid comunicando diferentes localidades y desarrollar el medio rural, siendo necesario mejorarla y abaratar los billetes, pero nunca cerrarla. Afirma además que las vías de esta línea se encuentran en muy buen estado, ya que en el 2009 se destinaron 3.1 millones a su rehabilitación.
Pronostican tambień que “si se cierra la línea, su continuación de Valladolid a Puebla (con parada en la capital zamorana) también estará al caer en unos años”. Calcula que con el dinero que se está malgastando en el Tren de Alta Velocidad, se podría mantener la línea, reabrir la Zamora-Salamanca, y crear mucho empleo y bienestar social.
Reitera que actualizar el tren convencional cuesta 7 veces menos que el AVE, y que los servicios que aportaría el tren convencional respecto al AVE serían mucho más completos y racionales.
Recuerdan además que el AVE, a diferencia del tren convencional “pasará por la provincia de largo, pues sólo tendrá una estación en toda Zamora; y que sólo puede transportar pasajeros, ya que las mercancías son incompatibles con el mismo”.
Llaman a que la gente manifieste activamente su disconformidad por esta medida, la cual es necesario paralizar ya, indicando su correo noalaveporvalorio@gmail.com para quien quiera contactar y organizarse con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario