jueves, 24 de mayo de 2012

[ZAMORA] Exposición EL MOVIMIENTO LIBERTARIO EN LA TRANSICIÓN


Hasta el 31 de mayo, en horario de 20.30 a 22 horas (de lunes a jueves), puedes ver esta exposición en el local de CNT Zamora.
La exposición recoge diferente material de la Transición al sistema parlamentario (desde 1977 a 1983), haciendo un recorrido por algunos de sus momentos decisivos a través de la postura que tomó la CNT y el movimiento ácrata: su oposición al Estatuto de los trabajadores, al Pacto Social, a las Elecciones Sindicales… La denuncia del complot del Caso Scala, la reivindicación del Patrimonio Sindical o las manifestaciones obreras.
Una interesante selección de carteles, fotografías, documentos y recortes de prensa que analiza una época trascendental de nuestra historia.
Incluye un total de 9 paneles, 3 de ellos dedicados a la provincia de Zamora, con imágenes y textos de: las huelgas de la construcción (1977) y del metal (1977-78), la ocupación del edificio de AISS (1983), las movilizaciones campesinas (1979), la lucha contra el proyecto de construcción de central nuclear en Sayago (años 80) o informes sindicales.
Conociendo nuestro pasado, comprenderemos y construiremos mejor el presente.
Fuentes documentales utilizadas:
  • Archivo y hemoroteca de CNT -AIT de Salamanca.
  • Archivo y hemoreteca de CNT -AIT de Zamora.
  • Archivo Histórico Provincial de Zamora.
  • Archivo de un compañero.






Fotografía de manifestación campesina en "La Farola",, verano de 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario