jueves, 24 de mayo de 2012

[VALLADOLID] Concentración ante la Cámara de Contratistas CyL por despido a madre trabajadora

Durante la mañana del viernes 18, medio centenar de militantes de CNT Valladolid y CNT Salamanca se concentraron en la sede de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, asociación empresarial con la que éste sindicato mantiene un conflicto debido al despido de una compañera.

Concentrados frente a la sede de la Cámara de Contratistas de Castilla y León desde las 11:30h de la mañana, los militantes de CNT aprovecharon la reunión de la junta directiva para dejar claro a todos y cada uno de los directivos que iban llegando que los abusos cometidos no iban a quedar impunes y
que CNT luchará con todos los medios a su alcance para alcanzar la readmisión o la aceptación del despido como improcedente con la indemnización que realmente corresponde.
Nuestra compañera, que llevaba trabajando como secretaria de recepción en esta empresa durante más de una década, fue objeto de un despido objetivo por causas económicas el pasado febrero.
Este abuso patronal se ve acrecentado por la situación de la compañera, la cual, tras haber disfrutado de su baja por maternidad, estaba haciendo uso de una reducción de jornada por guarda legal de sus hijos. Esto no fue impedimento para deshacerse de ella de una forma tan burda como la ya comentada, máxime cuando dicha Cámara es un compendio de las más fuertes y robustas empresas de la construcción dedicadas a obra pública. Nadie puede creerse que este tipo de empresas se vea en la necesidad de despedir a su secretaria de recepción alegando motivos económicos.
A pesar de la actitud conciliadora y negociadora de este sindicato tan solo se ha recibido silencio por su parte, rechazando cualquier tipo de negociación propuesta.
Ante la vergonzosa y desdeñable actitud de esta asociación empresarial la CNT no puede sino enfrentarse a quien sea necesario, para luchar y defender los derechos de los trabajadores.

¡¡¡La Cámara despide, la CNT responde!!!


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar