lunes, 28 de mayo de 2012

[VALLADOLID] Charla Antimilitarista: “El papel de los ejércitos de hoy”

El próximo viernes, 1 de Junio, el antimilitarista Juan Ángel Cantalapiedra, dará una charla sobre “el papel de los ejércitos hoy” a las 20h en el local de la CNT de Valladolid.
Juan Ángel Cantalapiedra, objetor insumiso y condenado a dos años de cárcel por su negativa a cumplir el Servicio Militar en 1993, dará una charla titulada: El papel de los ejércitos de hoy.
Día: viernes, 1 de Junio. Hora: 20h00 Lugar: Local de la CNT (C/Juan Bravo 10-12)

Extracto de ¿Por qué soy insumiso? de Juan Ángel Cantalapiedra (04/06/93)
¿Por qué soy Insumiso?
Creo que es de justicia que los individuos digamos no a las leyes injustas. Deben ser desobedecidas. Desde el momento en que te declaras objetor insumiso, es decir el momento en que tienes que tomar una postura de desobediencia para trabajar en una sociedad basada en unos valores como la paz y la igualdad, y te planteas que la insumisión al Ejército está interrelacionada con otras posturas que implican la mejora de la sociedad civil para mi también es insumisión:
- No estar de acuerdo con 3 millones de parados
- Posicionarme en contra de la marginación de más de 10 millones de personas en este país
- Entender que las relaciones entre las personas y los pueblos deben estar basadas en el diálogo, la colaboración y el entendimiento pacífico.
- Decir basta al rearme a los impresionantes gastos de defensa y al absurdo despilfarro de vidas
- Pensar que todo individuo es libre, aunque quieran demostrar lo contrario
He trabajado en la medida de mis posibilidades desde 1988, y pienso seguir haciéndolo cuando concluya este secuestro. La insumisión no puede ser encarcelada, socialmente está reconocida. Nos ponen carceleros y todavía no se han enterado que las ideas están fuera.
Ahora, con más fuerza que nunca, “Insumisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario