miércoles, 27 de diciembre de 2017

[ÁVILA] PRÓXIMAS ACTIVIDADES C.S.A.: PROYECCIÓN DOCUMENTAL "CYFISA: MAÑANA SERÁS TÚ" Y TALLER DE PINTURA PARA NIÑXS


La imagen puede contener: textoEl C.S.A. "La Casa de Abril" arrancó su andadura el pasado 15 de diciembre y lo ha hecho con paso firme.
Recordamos que este CSA se encuentra en la zona sur de Ávila, en la calle Valle del Corneja, 1 local 4 y que abren de lunes a viernes de 18 a 21 y por las mañanas, de 11 a 14, los martes y jueves. Además de informaros sobre las actividades del CSA, tienen alli una biblioteca y un mercadillo de segunda mano. Además recogen pienso y mantas para las dos Protectoras de Animales de Avila.

Desde ContrainfoÁvila esperamos que estás iniciativas de autogestión del ocio y la cultura calen en la población abulense y pronto podamos contar con Centros Sociales y Ateneos en los diferentes barrios de la ciudad.


El documental Cyfisa "mañana seras tú" narra el proceso de autogestión de la fabrica de prodección de radiadores Cyfisa en el Burgos de finales de los 70. Desde mayo del 78 a Noviembre del 79 la fábrica estuvo gestionada directamente por los trabajadores. Este documental esta narrado a través de la experiencia de 5 de sus trabajadores. En este cortometraje se pone en valor el principio de autogestion, rememorando los logros y dificultades que se encontraron sus trabajadores, consiguiendo que una fábrica en la que habían decretado el cierre fuera viable gracias a la gestión de los propios obreros que se encargaron de poner por cuenta propia en marcha un proceso de autogestion.



 
https://www.facebook.com/pg/csalacasadeabril

No hay comentarios:

Publicar un comentario