jueves, 3 de noviembre de 2016

[MADRID] Manifestación: 1 año sin Nahuel





Dentro de unos días, el 4 de noviembre, se cumple un año desde el primer golpe de la Operación ICE y la entrada en prisión de Nahuel.
La operación ICE es una de las muchas operaciones policiales realizadas para criminalizar al movimiento anarquista y el  activismo. Así lo fueron también, por ejemplo, la operación, columna, pandora y piñata. Esta vez el nuevo objetivo fue un grupo de jóvenes activistas del colectivo STRAIGHT EDGE MADRID (SXE).

Su constante actividad como colectivo, sus múltiples apariciones en manifestaciones y actos de organización popular, su esfuerzo para trabajar y fortalecer a los movimientos sociales, sus ganas de nutrir una escena musical hardcore y punk como un ambiente de conciencia, respeto y de cuestionamiento de lo establecido, Pero sobre todo su claro posicionamiento político antidrogas, antiespecista, ecologista y anarquista parece ser que fue lo que molestó e hizo que la policía cargara contra este colectivo, con el fin de desarticularlo, destruir su actividad y su voz.

Las seis compañeras de SXE que fueron detenidas siguen a la espera de juicio. Entre ellas, Nahuel lleva 1 año encerrado porque "existe riesgo de fuga", a pesar de que su familia y seres queridos vivan en Madrid, debido a sus orígenes peruanos se considera que no tiene el arraigo suficiente, lo cual constitye otro ejemplo de racismo de estado.

Nosotras vamos a salir a la calle para exigir la absolución de todas ellas y la libertad de Nahuel.

Por ello convocamos la manifestación del viernes 4 de noviembre, a cuya convocatoria os invitamos a sumaros, a participar y a difundir, porque si nos reprimen por luchar respondemos luchando.

La manifestación empezará a las 20h en Callao y hará su recorrido hasta el ministerio de Justicia.

Además el domingo 6 de noviembre realizaremos un torneo de basket antirepresivo en el Parque Casino de la Reina (metro Lavapiés) a partir de las 10h, con comedor vegano a partir de las 14h, para mostrar nuestra solidaridad con las represaliadas y sus familiares. Os podeis inscribir por equipos o individualmente enviándonos un correo o un mensaje al facebook (Plataforma libertad Nahuel).


Abajo los muros de las prisiones!!!
Plataforma por la Libertad de Nahuel y la absolución de SXE

Para más información podéis visitar el blog: plataformanahuellibertad.blogspot.com
extraido de Valladolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario