domingo, 1 de febrero de 2015

[VALLADOLID] CNT ocupa la sede de Avanza y exige la readmisión de los técnicos del Calderón

CNT realiza una ocupación simbólica en la sede de Avanza Externalización de Servicios por la readmisión inmediata de los técnicos despedidos del Teatro Calderón.

Una delegación de CNT y gente solidaria, entra en la sede de Avanza con una serie de reivindicaciones básicas enmarcadas dentro de una campaña estatal centrada en las empresas Eulen y Avanza, responsables junto con el ayuntamiento de Valladolid, de la situación de este grupo de trabajadores.
El pasado 12 de diciembre se mantuvo una reunión con los responsables de Avanza con motivo de el cambio de licitación de los técnicos del Teatro. Se sustituyó a Eulen por Avanza, que para sorpresa de todos no contó con los trabajadores que venían realizando estas labores de manera profesional. En dicha reunión la nueva empresa se negó a la contratación de estas personas, por lo que ahora nos vemos en la obligación de comenzar una campaña de denuncia pública.
Eulen llevaba prestando estos servicios 13 años quedando siempre primera en los concursos, pero curiosamente en este último quedó cuarta. Delta Producciones, la ganadora, se echo atrás en el último momento y Eulen siguió con la concesión de dicho servicio transitoriamente por orden del Presidente de la Fundación Teatro Calderón (Don Francisco Javier León de la Riva).
Es importante resaltar que el sindicato tiene abiertos varios pleitos contra la empresa Eulen y la Fundación Teatro Calderón presidida por el Alcalde de Valladolid por sus continuas negativas a reunirse para solucionar los problemas. Se ha denunciado cesión ilegal de trabajadores, vacaciones no disfrutadas, horas extras, descansos no disfrutados y en último lugar por despido.
La Sección Sindical informó a las empresas concursantes sobre los procesos judiciales en curso. Por otro lado la nueva plantilla contratada tiene su futuro pendiente de una resolución legal, seguramente desinformada de todo este panorama de irregularidades y denuncias. El Sindicato CNT se ha ofrecido para asesorarles y ayudar en todo lo que esté en su mano, pues también son víctimas de este proceso.
El acto reivindicativo, ha dado comienzo cuando varios miembros de CNT entraron de forma pacífica en las oficinas de Avanza, situadas en la calle Montero Calvo. Mientras desplegaban una pancarta donde podía leerse el lema “Avanza complice de los despidos en el Calderón” otro grupo de personas apoyaban el acto desde la calle, gritando consignas de protesta por la situación de los trabajadores del Calderón, e informando a los transeúntes sobre el conflicto laboral que la sección sindical mantiene desde hace cerca de un año. Finalmente, se leyó un manifiesto que dio por concluido el acto, tras lo cual, miembros de la UPR han identificado a varias personas solidarias que han participado apoyando con su presencia la concentración en un intento de intimidar a quién se solidariza con los trabajadores que luchan y a la vez hacer pasar por delictiva y peligrosa la actividad reivindicativa, cosa que no conseguirán.
Durante la ocupación, la empresa no ha dado la cara y ha dejado que sea una trabajadora la que tenga que gestionar las consecuencias de la tramas empresariales en las que AVANZA participa. En todo este tiempo AVANZA no ha manifestado ninguna voluntad de diálogo y hoy esta falta de voluntad se ha echo patente.
A lo largo de la mañana, se han sucedido otras acciones de solidaridad con los trabajadores del Calderón en diversos puntos del estado, como por ejemplo en Salamanca, donde miembros de la CNT han acudido a la sede de Eulen para entregar un escrito
La Fundación Teatro Calderón y las empresas concursantes están jugando con los trabajadores despedidos y el futuro de la nueva plantilla. CNT exige de forma inmediata la readmisión de los técnicos a sus puestos de trabajo. Asimismo se pide que se asuman responsabilidades y se mantenga a la nueva plantilla en otros puestos similares.
NI UN PASO ATRÁS, HASTA LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS
Extraido: CNT Valladolid



No hay comentarios:

Publicar un comentario