domingo, 18 de enero de 2015

[VALLADOLID] Acoso policial al Babalá

El bar Babalá en la calle San Martín. Foto: últimoCero

Impresionante despliegue de agentes en el bar de la calle San Martín
últimoCero Valladolid
El bar 'Babalá', sito en la calle San Martín, fue objeto hoy de una nueva demostración de un  injustificable acoso policial. Varios agentes de la policía nacional, acompañados de otros miembros de la policía local de paisano, irrumpieron en el establecimiento, en el que permanecieron por espacio de una hora, mientras en el exterior varias furgonetas con sus efectivos a pie de calle conminaban a no acercarse al establecimiento.
La operación se realizó inmediatamente después de que se diera por disuelta la concentración en la plaza de Portugalete en apoyo a los siete anarquista encarcelados tras la actuación de los Mossos en Barcelona la pasada semana. Concentración, convocada a las 19 horas,  que se desarrolló en la más absoluta normalidad. Al parecer algunos de los participantes, una vez disuelta la protesta, se dirigieron al 'Babalá'
El 'Babalá'', criminalizado por la policía desde el primer momento de su apertura, hace ya más de cinco años, había sido objeto hace menos de un mes de una acción similar, en la que incluso la policía nacional cortó el tráfico en la zona mientras varios  agentes irrumpían en el local. Hoy, los policías, con material antidisturbios, fuera y dentro del bar, han abandonado el establecimiento con un acta de que dos menores de edad estaban bebiendo una cerveza en su interior. Ese ha sido el 'botín' del impresionante despliegue policial realizado.
Además, el propietario del 'Babalá', que no se encontraba en el interior del local en el momento de la actuación policial y que se presentó en el mismo al ser avisado del operativo, ha sido sancionado por estacionar su vehículo en un vado, a pesar de haber comunicado a los agentes que dejaba allí el coche dadas las circunstancias y que en caso de dificultar a otros conductores -cosa que no sucedió- fuera avisado para proceder a su retirada.  
La Ley Mordaza, el atentado de París... no puede dar lugar a situaciones como la vivida hoy por los responsables y clientes del 'Babalá'. ¿Mañana quién será el señalado?  
Informa: últimoCero

No hay comentarios:

Publicar un comentario