domingo, 2 de febrero de 2014

[Valladolid] Libertad para lxs detenidxs. Concentración en la comisaría del Zumel. 3 detenidos y varios heridos de consideración tras la manifestación de esta mañana 'Por el empleo digno y contra los recortes'.

Según informa la Cadena Ser y nos comunican algunxs compañerxs, tras la manifestación de esta mañana POR EL EMPLEO DIGNO y CONTRA LOS RECORTES, un grupo de manifestantes se ha dirigido a una céntrica calle de Valladolid, donde parece ser que iban a comer algunos de los GERIFALTES DEL PP que han terminado su 'convención nacional' esta misma mañana. En dicha calle la policía ha efectuado varias CARGAS y se ha llevado DETENIDAS AL MENOS A TRES  PERSONAS, siendo entre 6 y 10 los lesionados por los porrazos y como efecto de las cargas policiales.

LXS COMPAÑERXS DETENIDXS HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD A LO LARGO DE LA TARDE (posteriormente a las 18:00), entre los aplausos de  los concentrados a las puertas de la Comisaría del Zumel.

Los heridos se encuentran en el Hospital Clínico de Valladolid, uno de los lesionados ha sufrido un ictus, según aseguran diversas fuentes en las redes sociales (otros hablan de un derrame cerebral). La cosa es que la policía ha apaleado brutalmente a varias personas de elevada edad que se encontraban entre la cincuentena de personas que ha sufrido la carga, una de ellas esta persona que se encuentra grave.

Los concentrados ante el Zumel (unas 200 personas) han coreado la salida de lxs detenidxs a gritos de LIBERTAD LIBERTAD DETENIDXS POR LUCHAR, y de POLICÍA ASESINA, cada información que recibían del hospital. Se habla ya de próximas movilizaciones PARA DENUNCIAR LA BRUTALIDAD POLICIAL Y LA REPRESIÓN y contra ESTE ESTADO POLICIAL en el que sobrevivimos.

Publicado por valladolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario