jueves, 6 de febrero de 2014

[ARÉVALO] [VIERNES DE CINE] PROGRAMACIÓN DE FEBRERO

Desde la Secretaría de Cultura de la CNT de Ávila seguimos con el ciclo de Cine Social “Los Viernes de Cine” y para este mes de febrero tenemos programadas dos películas, las dos producciones españolas y las dos estrenadas en el año 1979.

Comenzamos el viernes 7 de febrero con la proyección de “El crimen de Cuenca”, dirigida por Pilar Miró. Ambientada en el año 1913, cuenta la historia de Gregorio Valero Contreras y León Sánchez Gascón, amigos y vecinos de Osa de La Vega (Cuenca), que son detenidos como autores de la muerte de José María Grimaldos López, pastor de oficio y compañero de los anteriores. El pueblo les acusa, incluso la mujer de Gregorio reúne pruebas contra ellos. Los dos hombres confiesan el crimen después de ser sometidos a torturas. Son juzgados en 1918 en la Audiencia Provincial de Cuenca que, tras modificar la petición de pena capital, los condena a dieciocho años de cárcel.

Para el viernes 21 de febrero, proyectaremos “La verdad sobre el caso Savolta” del director Antonio Drove. Este film está ambiento en la Barcelona entre los años 1917 y 1923. Es la época del pistolerismo, durante la cual el enfrentamiento entre pistoleros anarquistas y sicarios pagados por la patronal arrojó un número escandaloso de muertes. El enfrentamiento entre los trabajadores anarquistas y los propietarios de la fábrica de armas Savolta se agrava cuando la familia Savolta decide acabar con la rebelión contratando asesinos a sueldo y urdiendo intrigas con el fin de ocultar sus ilegales transacciones con Alemania. Adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendoza.

Recordar antes de terminar esta cuatro letras, que ambas proyecciones serán a las 10 de la noche en el local de la CNT en Arévalo, sito en la Avenida de Emilio Romero, 1 bajo, que la entrada es gratuita y que al terminar la película se realizará un pequeño debate sobre la misma.

Secretaría de Cultura de la CNT de Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario