miércoles, 14 de marzo de 2012

[MÓSTOLES] El CSOA La casika en peligro ¡solidaridad!

La Casika, es un centro social, okupado y autogestionado con 14 años de vida. Durante estos años, numerosos colectivos de diversa índole (ecologistas, feministas, colectivos en defensa de los derechos de los animales, antifascistas, anticapitalistas, movimientos vecinales, educativos, culturales...) han sentido el espacio como suyo, formando parte de él, utilizandolo y desarrolando multitud de actividades: charlas, talleres educativos,festivales de musica, de cine y teatro, exposiciones artisticas, encuentros de debate... La diversidad y cantidad de actividades desarrolladas en la Casika, la han convertido en un referente cultural, social y político no sólo de Móstoles sino del resto de Madrid y del Estado, y ha proporcionado a nuestra localidad un punto de encuentro para la reflexión y acción alternativa, donde los valores del sistema capitalista han sido superados por la autogestión.


El Ayuntamiento de Móstoles no acepta la existencia de voces disidentes y pretende cerrar el único espacio de cultura popular “real” que existe en este pueblo. El pasado mes de Octubre La Casika recibió una Resolución emitida por la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles pidiendo el cese de cualquier actividad dentro del c.s.o.a La Casika. Como la corporación local ha visto que su Resolución (llevada acabo de manera fraudulenta para no dar posibilidad de alegar nada en el procedimiento a la asamblea de La Casika), no ha tenido ningún efecto dentro de la casa, ha decidido atacar a las personas físicas que participan de este espacio.


El primer ataque directo contra las personas viene cuando se llama a declarar (para posteriormente llevar a cabo un procedimiento judicial penal) a un vecino de Móstoles acusado de desobediencia a la autoridad por participar en las actividades llevadas a cabo en la Casika. El objetivo de este juicio farsa es amedrentar a l@s vecin@s del municipio para que no lleven a cabo actividades alternativas al margen de las impuestas por el Ayuntamiento. Es una vulneración directa a la libertad de expresión y de reunión al intentar cerrar o dejar sin actividad La Casika, y el agravio es aún mayor cuando para lograr ese objetivo se pretende enjuiciar a las personas que comparten con La Casika la ilusión de trasformar la sociedad.

Por todo esto os pedimos vuestro apoyo y solidaridad tanto con el espacio, como con nuestro compañero Moisés participando el día 15 de Marzo del 2012 en la rueda de prensa que tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en el Parque Cuartel Huertas ( Calle Canarias s/n ) así como en la concentración que tendrá lugar a las 12:00 de la mañana el mismo día y en el mismo lugar.

APOYA, DEFIENDE, AMA.
C.S.O.A. LA CASIKA.

Publicado por valladolor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario