lunes, 19 de marzo de 2012

[[MADRID] La CNT se concentró contra los recortes en las administraciones públicas

El pasado día 7 de marzo, unas 150 personas, entre militantes de CNT Madrid y otros/as trabajadores/as y estudiantes, se concentraron frente al ministerio de Hacienda y Administración Pública de la calle Alcalá de Madrid, convocados por CNT Madrid.
La convocatoria, que duró una hora y media, estuvo muy animada, ya que  los asistentes no pararon de gritar contra la nueva reforma laboral y contra los recortes en la administración pública. Hay que decir también que estos gritos y protesta se hicieron extensibles contra los recortes en las empresas privadas y contra los recortes sociales que nos están imponiendo como medidas para superar la crisis.
La concentración no tuvo ningún momento de respiro, así que se aprovechó para hacer un llamamiento a la organización de la clase trabajadora desde abajo, sin liberados y sin subvenciones, funcionando a través de la asambleas de trabajadores, ya sea en los centros de trabajo, en los barrios, etc; todo ello para luchar contra cualquier forma de gobierno, para que seamos nosotros/as los/as trabajadores/as quienes decidamos cómo queremos vivir, ya que en estos tiempos de crisis da igual que gobierne quién gobierne, la crisis la pagamos siempre los mismos. Si nosotros/as trabajamos, nosotros/as decidimos.
Finalmente, se propusieron una serie de medidas para luchar  contra la "crisis": eliminación de todos los gastos inútiles en políticos, cuerpos directivos, gastos militares, subvenciones a los sindicatos y a la iglesia (el mismo RD que nos quita derechos aprueba la financiación millonaria de la iglesia católica); eliminación de todos los cuerpos represivos; eliminación de toda la externalización, contratando al personal directamente. Ni un euro para las empresas privadas. Eliminación de todos los liberados sindicales. Y restitución de todos nuestros derechos.
Para seguir con estas movilizaciones se invitó a los asistentes a una nueva concentración que tendrá lugar el día 27 de marzo en la puerta de Sol, avanzando hacia la creación de una ASAMBLEA DE TRABAJADORAS/ES PÚBLICAS/OS.
PROXIMAS CONVOCATORIAS:
  • Martes 27 de marzo – 19h – Puerta del Sol (presidencia de la Comunidad de Madrid): CONCENTRACIÓN contra los recortes en las administraciones públicas y contra la reforma laboral.
  • Jueves 29 de marzo – 18h – Oporto a Marqués de Vadillo: MANIFESTACIÓN por la Derogación de la Reforma Laboral y por la Huelga General Indefinida.
CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES
POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA
CNT-AIT Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario