miércoles, 24 de mayo de 2017

[BURGOS] El barrio S3 no quiere la gasolinera

Los vecinos del S3 reivindican el cese de las obras y la restitución del parque.
La gasolinera se situará a tan sólo 20-30 metros de bloques de viviendas y para construirla se está aprovechando el espacio de una zona verde y el carril bici.
Una vecina del S3 nos comenta:
Cuál ha sido el asombro de todos los vecinos de este barrio de nueva construcción, el S3, cuando de la noche a la mañana hemos visto cómo levantaban sin ninguna impunidad un parque, un carril bici y los árboles que allí estaban sin saber el por qué. Inicialmente no fue fácil obtener información, pero tras la insistencia y reiteración de los vecinos, finalmente se acabó reconociendo el verdadero motivo de los trabajos, que no era otro que el de dotar a la parcela de los servicios básicos para poder más adelante construir una estación de servicio, efectivamente, en una zona verde, entendíamos nosotros, considerada como residencial y por lo tanto, “intocable”. Pero según parece, no es así.
Por si esto no fuese ya suficientemente grave, ¡a tan sólo 300-400 metros se encuentra otra gasolinera! Y en menos de un kilómetro y medio, dentro de la propia ciudad, sí, tras construir esta, ¡habría 4 gasolineras funcionando! ¿De verdad se necesitan todas? ¿No sería quizás mejor ir dotando de servicios al barrio que falta le hace, ya que, a pesar de ser un barrio joven y nuevo, carece de colegios, guarderías, centros cívicos…?
Como es lógico, los vecinos hemos empezado a ver qué podemos hacer y si se puede parar esta barbaridad ya que no tiene ni pies ni cabeza. Si bien es cierto, los vecinos pensábamos que, debido al impacto que una instalación como ésta puede producir, se nos informaría de qué se estaba haciendo a tan poca distancia de nuestras casas, pero como no ha sido así, hemos empezado a recabar información por nuestra cuenta, en el ayuntamiento, legalmente, reuniéndonos con los representantes de los principales partidos políticos y escribiendo escritos a cuantas autoridades deban estar informadas a nuestro entender. Asimismo, hemos inundado las ventanas de nuestras casas con carteles de “gasolinera no” y “zonas verdes sí”, para que todo el mundo sepa lo que está ocurriendo.
informa: DiariodeVurgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario