lunes, 22 de agosto de 2016

[BURGOS] Taller sobre confederalismo democrático

Confederalismo democrático
Desde el sindicato CGT de Burgos se ha programado un taller sobre el proceso de construcción del Confederalismo Democrático en el Kustistán. La iniciativa, que será impartida por miembros del colectivo Rojava Azadi de Madrid, tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 de septiembre en la casa de la JOCE situada en la localidad burgalesa de Mozuelos de Sedano.
El taller pretende acercarse a los análisis históricos que se están realizando desde el denominado confederalismo democrático, nuevo paradigma político que está poniendo en marcha el movimiento revolucionario kurdo, así como las propuestas políticas que se plantean en torno a la organización de la sociedad, la resistencia al patriarcado, el Estado y la modernidad capitalista. Para concer más detallles sobre el proceso revolucionario kurdo y el confederalismo democrático se recomiendan los programas monográficos realizados por Radio Onda Expansiva sobre el tema.
Para participar en el taller, es necesario enviar previamente un correo a la dirección info@cgtburgos.org indicando un contacto donde poder formalizar la inscripción ya que, por espacio y dinámica, el encuentro se limita a un cupo de 15-20 personas.
“El concepto del confederalismo democrático se basa en una proclamación de Abdullah Öcalan el 20 de marzo del 2005. Este modelo ideológico incluye algunas concepciones de la ecología social, así como reflexiones de Immanuel Wallerstein.. La realización práctica se orienta en el modelo del municipalismo libertario de Murray Bookchin.”
 informa: DiariodeVurgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario