lunes, 20 de julio de 2015

[BURGOS] Jornada sobre vivienda en el CSR Gamonal. La casa es para quien la habita.

Hoy lunes 20 de Julio  se llevará a cabo una Jornada sobre vivienda en las traseras del Centro Social Recuperado Gamonal (jardines de la antigua de Gamonal), que contará con la presencia de personas vínculadas a grupos de vivienda de Tetuan en Madrid y Sants en Barcelona y se proyectará el documental Quebrados, montaje audiovisual sobre el desalojo y derribo de Ofelia Nieto 29 cartel
Sobre las charlas:
El Grupo de Vivienda de Tetuan surge en el año 2011. Desde entonces han sido numerosas las luchas que han ido desarrollando en torno a la vivienda, siendo la mas conocida de ellas la lucha de Ofelia Nieto 29.
El Grupo de vivienda de Sants surge en Marzo de este mismo año bajo el lema de “que nadie se aproveche de la necesidad de tener un techo”. Desde entonces ha venido llevando diferentes conflictos y actividades.
ofe
Sobre el documental:
QUEBRADOS, la segunda parte de 6m², abarca uno de los temas calientes en la España de hoy, los desahucios y es una historia de lucha social filmada en agosto de 2013 y febrero de 2015 en la calle de Ofelia Nieto, 29 en el barrio de Tetuán de Madrid.
Para el ayuntamiento de Madrid, los seis metros cuadrados de acera que ocupa la casa de la familia Gracia González son suficientes para derribar la vivienda. Los padres, las dos hijas y sus familias luchan desde hace diez años para que se le reconozca el derecho a poder vivir en la casa donde han crecido. Una historia de lucha social para poder rescatar su propia dignidad y el derecho a la propiedad. Filmado en el momento de mayor tensión con el ayuntamiento de Madrid, en agosto de 2013, cuando la policía estaba dispuesta a desalojar y permitir el derribo de la vivienda en la calle Ofelia Nieto 29, en el barrio residencial de Tetuán y en Febrero de 2015 cuando se produce el desenlace final. Los protagonistas de este emocionante documental, que abarca uno de los temas calientes en la España de hoy inmersa en una profunda crisis económica, son no solamente la valiente familia Gracia González, si no también toda una red popular de apoyo que ha concentrado a centenares de personas que creen en la justicia y luchan contra la corrupción cada día.
Informa: DiariodeVurgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario