domingo, 14 de junio de 2015

[ÁVILA] CRÓNICA DE LAS PRIMERAS JORNADAS CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD

Durante este fin de semana se han desarrollado en Ávila las Primeras Jornadas Contra la Represión y la Impunidad organizadas por el colectivo KRI (Colectivo Kontra la Represión y la Impunidad de ayer y hoy).
El primer acto de estas jornadas fue la charla coloquio "La represión franquista en la provincia de Ávila", que impartió la escritora Mª del Mar González, autora de una infinidad de artículos sobre la represión, en el local de CGT abulense. La charla contó con una participación de entorno a las 70 personas y fueron muchas las intervenciones del público, o bien para contar experiencias familiares o bien para aportar datos a lxs ponentes, con lo cual fue tremendamente dinámica e instructiva para todxs lxs asistentxs. Señalar entre otras, las intervenciones en la misma, del ex-presidente de las cortes de Castilla y León, Carlos Sánchez-Reyes, autor del libro "Ávila: Cuando emigraban las cigüeñas (1935-1956)", la de un antiguo concejal del PCE en el ayuntamiento de Ávila, o la de algunx represaliadx  perteneciente al colectivo La Comuna.

El domingo continuaron las actividades, esta vez en el bar La Parada Musical, donde pudimos disfrutar del concierto acústico "En la memoria", consistente en versiones de grupo navarro Barricada, realizadas en torno al tema de la represión y la memoría histórica, interpretadas por miembros del colectivo KRI, realizándose una pequeña charla entorno a las mismas.
Así mismo, se pudo visitar la exposición de ilustraciones de artistas abulenses sobre la represión de ayer y de hoy y como colofón final a las jornadas señalar la cena vegetariana con la que lxs organizadorxs deleitaron al personal asistente a las jornadas.

Para + Info: Colectivo KRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario