jueves, 8 de mayo de 2014

[VALLADOLID] MAYO MAJARA

Por fin colgamos ya la programación de mayo. Este mes será monotemático sobre salud mental y consistirá en tres actividades:
  • Domingo 11 (19h): una proyección de la película española Electroshock;
  • Lunes 19 (20h): un debate sobre el fanzine Beyond Amnesty, extraído de la edición de Psiquiatrizadxs en Lucha; y
  • Lunes 26 (20h): una charla sobre el «Movimiento Antipsiquiátrico», con Teresa Sánchez.
Todas las actividades serán en el local de CNT (C/ Juan Bravo 10-12), salvo el debate sobre el fanzine Beyond Amnesty, que será en el CSA Las Dagas (Av. Valle de Esgueva, 30).
¡Nos vemos en el Ateneo!

********************************************************************
Beyond Amnesty es un texto único que disecciona la dura realidad de la autolesión y el absoluto deterioro de la salud mental de los habitantes de los países capitalistas occidentales. Una oportunidad para romper tabúes, una lectura que perturba y obliga a pensar…
Avisamos al lector: posiblemente te duela lo que leas, es el precio a pagar cuando no se quiere mirar a otro lado y hacer como si nada.
Electroshock (sinopsis y tráiler):
Narra la historia de amor entre Pilar (Carme Elías) y Elvira (Susi Sánchez) en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para “curar su enfermedad”. Cuando por fin logran reunirse, las secuelas de la tortura pasada rasgan su vida.
********************************************************************
Aprovechamos para compartir aquí varios enlaces interesantes para profundizar en el tema de la salud mental y que nos han servido para preparar la programación del MAYO MAJARA:
PODCASTS DE RADIO
BLOGS SOBRE SALUD MENTAL
PROYECTOS RADIOFÓNICOS realizados por las propias personas a las que se ha diagnosticado algún problema de salud mental:

No hay comentarios:

Publicar un comentario