miércoles, 5 de marzo de 2014

[ARÉVALO] FALLECE NUESTRO COMPAÑERO JAVIER CANALES ALONSO (CHOBY)

Para CONTRAINFOÁVILA hoy es un día triste, ya que nuestro compañero y amigo Javier Canales Alonso, conocido amistosamente como Choby, nos ha dejado tras una larga y cruel enfermedad que poco a poco ha ido apagando su vida hasta este amanecer. Nos deja a la edad de 36 años.

El compañero Choby ha sido un incansable militante en los movimientos sociales, culturales y de contrapsicología sobre todo de su querida tierra, la Moraña, pero también por otras zonas donde ha residido.

Ya de muy joven, empezó militando en el colectivo libertario KRA junto con otros amigos y amigas durante su adolescencia. A la par, comenzaba también a militar en su activismo cultural dando origen a la revista literaria Caperucita Negra, de la que fue uno de sus fundadores y “alma mater” de la misma hasta la actualidad.

En su activismo social ha colaborado y militado a lo largo de su vida en distintos colectivos entre los que cabe destacar: FRIPAZ, Asamblea por la Cultura Popular de Arévalo, Asamblea de Psicología Crítica de Salamanca, distribuidora alternativa LA BRECHA, CNT Ávila, PCE (m-l) y en los últimos tiempos en REPUBLICANOS de Arévalo, partido en el que militaba en la actualidad.

Con estas cuatro letras nos queremos despedir de nuestro compañero y sobre todo amigo Choby mandando un abrazo muy fuerte a toda su familia, compañeros/as y amigos/as tan dolidos en estos momentos y teniendo la certeza de que siempre estará presente en nuestras vidas y en nuestras luchas.

¡QUE LA TIERRA TE SEA LEVE COMPAÑERO!
¡ARRIBA LOS/AS QUE LUCHAN!

1 comentario: