miércoles, 25 de septiembre de 2013

Más digitalizaciones de publicaciones históricas

Como ya hemos informado en otras ocasiones, el proceso de digitalización de documentos y publicaciones que se viene realizando por parte de fundaciones, archivos y organismos varios, está facilitando enormemente el acceso a todos aquellos investigadores e interesados en el pensamiento libertario. Aquí va una nueva remesa, gracias a la ayuda de Ignacio Soriano:
El Archivo Electrónico de Ricardo Flores Magón dispone de búsquedas (incluso descargas en pdf), tanto en libros como en periódicos (entre ellos, el valioso Regeneración) haciendo clic aquí.
 La gente de Cedall ha completado los años que restaban de Solidaridad Obrera y ya puede consultarse la serie desde 1907 a 1939, aquí
El Archivo Luce Fabbri, de Montevideo, ha iniciado la digitalización con los periódicos Esfuerzo (1936-1938) y Opción libertaria, haciendo clic aquí (conectamos desde el menú de arriba de la página).
Singular y gratificante lectura es la de Antología Anarquista (de poesía), selección, prólogo y reseñas de Omar Ardila, Editorial Gato Negro, Bogotá: [Tomo I] y [Tomo II].
Además, recordamos que el BAEL, de Buenos Aires, ha continuado su persistente labor con la revista Documentos Históricos de España (1937-1939) y Cartas de Mauro Bajatierra, tal y como informamos en su día http://fal.cnt.es/?q=node/35269 Pues bien, ahora han digitalizado  La Campana de Palorevista dedicada al arte, la literatura y la música durante el período de vanguardia argentino y que constituyó una de las herramientas de difusión del grupo anarquista formado por Alfredo Chiabra Acosta, también conocido bajo el pseudónimo de Atalaya o At.
Finalmente, en la Fundación Anselmo Lorenzo estamos trabajando por poner accesible al público la prensa de nuestros fondos que ya se encuentra digitalizada. Al respecto, esperamos poder ofrecer noticias positivas en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario