lunes, 20 de mayo de 2013

[NUEVO MONTAJE POLICIAL] 5 COMPAÑERXS ANARQUISTAS DETENIDXS EN SABADELL EL PASADO MIÉRCOLES

El Fiscal de la A. Nacional solicita ingreso en prisión a los 5 anarquistas de Barcelona


mosos Los 5 anarquistas detenidos en Sabadell el pasado 15 de Mayo  han sido puestos a disposición de la Audiencía Nacional la mañana del viernes,el fiscal ha solicitado  prisión sin fianza y han sido trasladados a Soto del Real. En el auto de la Audiencia se centra el  motivo  para la detención es la publicación de comentarios y material propagandistico contra los interess capitalistastas en una página de la red social Facebook ,además de material incautado segun los mossos , pretendiendo vincularles con actos en la pasada huelga en Barcelona y el conflicto minero en Mieres.
Fuente: DiariodeVurgos 


Comunicado del SPCR ante los actos de represión policial ocurridos en los locales de CNT Sabadell

Desde el Comité Regional queremos hacer extensivo al resto de la organización la arbitrariedad y el despropósito creado el pasado día 15 de Mayo por parte de los Mossos, a raíz de los hechos que pasamos a detallar.
A las 6 de la mañana del día 15 de Mayo se presentaron en el local del Sindicato de Sabadell 6 dotaciones de antidisturbios, sin ninguna orden judicial forzando la puerta del local y entrando en el espacio cedido a los colectivos 15M Sabadell, Red D Intercambio de Sabadell, y otros colectivos e individualidades.
Una vez dentro se hicieron destrozos en la biblioteca incautándose material informático y propaganda con el fin de encontrar algún tipo de relación con el supuesto grupo Bandera Negra. A día de hoy queda confirmada el encarcelamiento de 5 personas previo paso por la Audiencia Nacional, por pertenecer al Grupo Bandera Negra, del que no tenemos constancia de que exista dentro del territorio catalán.
En cuanto a miembros del Sindicato y del Ateneo Libertario no hay ningún detenido. La versión maniquea de la que los medios de comunicación de todo el país se hicieron eco, a lo largo del día 15 y posteriores introduciendo términos como 'violentos' o 'terroristas' a las noticias relacionadas, demuestra una política de hechos consumados, sin el menor contraste con el objetivo último de estigmatizar y definir negativamente, la tarea sindical y cultural realizada tanto por la CNT (propietaria del local), como por los diferentes colectivos que utilizan el espacio cedido por el sindicato.
No creemos que sea casualidad la entrada en un espacio utilizado por el 15M de Sabadell el mismo día de su cumpleaños, y semanas después de que los periodistas a sueldo del capital y / o del Estado advertían según fuentes policiales o del CNI de la infiltración de anarquistas en movimientos como el 15M.
Esta falta de ética periodística, nos pone sobre la mesa la conexión directa de las fuerzas represivas con los medios de comunicación, como un todo homogéneo y agobiante que no da lugar a ninguna rectificación por parte de los afectados en el momento de los hechos generando la más patética indefensión.
Entendemos que este tipo de actuaciones tienen la misión encomendada de asustar, y situar dentro de categorías estigmatizadas a todos aquellos movimientos sociales que están a día de hoy denunciando y luchando frente a los abusos de un régimen económico y político desigual, ajenos a la política de pactos que en este momento están llevando a cabo los denominados agentes sociales, con el fin de separar y preparar a la sociedad para futuras olas represivas.
Por todo ello lejos de paralizarnos con el miedo, es importante recuperar el ánimo haciendo frente a la represión, continuando con nuestra lucha diaria.
-Comité Regional Cataluña - Baleares-

Publicado por
 

La represión no descansa… la lucha tampoco








Ayer fue en Barcelona, registros y detenciones en el Ateneu Libertario , desalojos en una masía ocupada, en Zaragoza un profesor de una de las mareas, en Madrid, Salamanca, Ondarroa…etc… TODOS LOS DÍAS ESTA HABIENDO DETENIDOS … La SOLIDARIDAD no tiene fecha de caducidad y es necesario que ésta se aplique cotidanamente de manera mecánica, continua y persistente.
La represión no descansa, una de sus tácticas es mantenernos aterrrados, y si es posible ocupados, para ver cuándo nos tocará el turno. Ocupados recaudando dinero, y apoyando a los compañeros detenidos en todos los ámbitos… mientras estamos haciendo comunicados, conciertos , cenadores, rifas etc… para paliar multas y gastos… no estamos ocupados organizando la lucha y preparando la acción directa, nos mantienen sujetos en los aspectos marginales, aunque necesarios, del combate.
Cubren varios objetivos con un solo golpe, mantienen constante la amenaza de la represión, atacando a los colectivos e individuos que se niegan a doblar la cerviz, y desplegando sobre ellos el arsenal policial, judicial, mediático. Cárcel y tortura, y en lo mediático cubriéndolos de mierda, designándolos como enemigos públicos en un permanente y continuo proceso de deshumanización que acabe por aislarlos y sirva de ejemplo para posibles emuladores. Este objetivo consiste en mantener al rojo vivo la chapa del miedo sobre la población en general, reforzando la indefensión aprendida en grandes capas de esa población. Por otro lado mantienen medianamente ocupados a los colectivos más cercanos que deberán tomar a su cargo la solidaridad efectiva, organizando la recogida de fondos para pagar multas y abogados, inmovilizando de ese modo recursos y efectivos en un aspecto de la lucha que a los represores les resultará, doblemente beneficioso.
Por eso, NO HAY MEJOR SOLIDARIDAD QUE EXTENDER LA LUCHA , rompiendo su estrategia de mantenernos atenazados y desviados de los principales objetivos que nos son otros que la organización de nuestra clase en fuerza hasta romper el espinazo de este sistema de miedo y terror. Por cada detenido, pelearemos por extender la lucha subsanando nuestras debilidades. Dando por hecho que nuestra solidaridad estará siempre con los que luchan allí donde estén y que uno de lo ejes de nuestro combate es la construcción efectiva de las redes que de manera permanente sostienen esa solidaridad.
¡FRENTE A LA REPRESIÓN INTENSIFIQUEMOS LAS LUCHAS!

COORDINADORA ANTICAPITALISTA
luchacoordinada[arroba]gmail.com
Fuente: alasbarricadas.org  +
http://coordinadoraanticapitalista.wordpress.com/2013/05/17/la-represion-no-descansa-la-lucha-tampoco/#more-243

 

[BCN] Enaltecimiento. Sobre la detención de los anarquistas en Sabadell y el terrorismo mediático, judicial y policial.









Desde primeras horas de la mañana de ayer algunos anarquistas estamos bastante pendientes de saber quienes son los detenidos, ya que no tenemos conocimiento de quienes son ni de qué se les acusa exactamente. Según la prensa son «miembros» del grupo anarquista Bandera Negra, del cual tampoco teníamos conocimiento de su existencia y del cual sólo hemos encontrado que tienen una página de Facebook.
Lo cierto es que las detenciones no hacen más que materializar una situación que ya algunas veíamos venir. En las últimas semanas han ido saliendo esporádicamente en artículos de prensa virtual (Cadena Ser, Europa Press, etcétera) sobre anarquistas, haciendo una ensaladilla de asuntos que no guardan una relación real, pero que sirven para crear una situación propicia para un golpe como éste. Y no son pocos los compañeros que se han manifestado mediante artículos sobre ello en blogs, páginas y
publicaciones.
«Enaltecimiento del terrorismo» dicen los medios. Pero no mencionan el terrorismo que la mismo tarde de las detenciones llevó a un joven de 30 años de Sant Carles de la Ràpita a quemarse a lo bonzo frente al Ayuntamiento de la ciudad, no mencionan como terrorismo a la situación que llevó a un hombre de Murcia a suicidarse a la espera de un desahucio el día antes de las detenciones de Sabadell, sino que prefieren hablar de terroristas anarquistas, prefieren canalizar la opinión sobre el  descontento generalizado que hace que miles de jóvenes ya no crean en las «soluciones» políticas establecidas (ver el ridículo artículo de La Vanguardia del mismo día de las detenciones «Unas 12.000 personas pertenecen a bandas violentas en España» en el que se mete en el mismo saco a anarquistas, Lating King y bandas fascistas).
«Enaltecimiento del terrorismo» dicen los jueces. Pero no mencionan el terror que crean la aplicación de sus leyes cada vez más duras contra los pobres ni el endurecimiento penal que este año aumenta penas (muchas de ellas relacionadas con las protestas). Prefieren seguir con su terror y desahuciar familias, condenar duramente la pobreza y la protesta, atacar a los que luchan contra este Sistema que asfixia y oprime.
«Enaltecimiento del terrorismo» dice la policía. Pero no mencionan el terror que generan sus pelotas de gomas y sus gases, su prepotencia y sus palos. Su complicidad con los grupos neonazis y fascistas aquí, en Alemania, en Rusia y donde sea.
De momento no sabemos ni siquiera los nombres de los detenidos, sólo (y según la prensa también) que mañana pasarán en la Audiencia Nacional ante el juez Santiago Pedraz, nuestro nuevo Garzón. Este personaje, que va de ecologista y progre es el anillo que le viene bien al dedo a la situación actual, lo que se podría llamar como juez centauro: mientras decide no procesar a De Juana Chaos por artículos de opinión y archiva la causa por el asedio al Congreso en Madrid declarando que «hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional», firmó la sentencia contra treinta y tres personas acusadas de pertenecer a Jarrai, Segi y Haika y envía a detener anarquistas por enaltecimiento del terrorismo.
Pues bien, señoras y señores, suponemos que al igual que su antecesor Baltasar aplaudirá y fomentará la tortura aquí y ahora mientras condena la represión en Tibet e interroga a los dictadores guatemaltecos.
A esperas de más noticias sobre nuestros compañeros, llamamos a la solidaridad con ellos. Sabemos que la investigación está abierta y que están habiendo más detenciones en la misma zona (esta vez en Terrassa y Cerdanyola).
¡Libertad a los y las anarquistas detenidas!
                                       
  Algunas anarquistas de Barcelona
fuente: alasbnarricadas.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario