martes, 19 de febrero de 2013

[SALAMANCA-VALLADOLID] ACCIONES CONTRA EL PARO

15F Acciones en Salamanca contra el paro. CNT realizó una concentración y la ocupación de un Ecyl como protestas contra el paro

Una decena de compañeros, compañeras y simpatizantes del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha ocupado las dos oficinas del ECYL en Salamanca para leer un comunicado contra el problema del paro y ofreciendo alternativas obreras para su solución. Las ocupaciones se enmarcan dentro de una jornada a nivel confederal contra el paro y la miseria del Plan Prepara; los actos se cerrarán con una concentración en la Plaza de la Constitución a partir de las 20.00 horas.
A primera hora de la mañana, coincidiendo con la apertura de las oficinas de desempleo, han comenzado las acciones contra el paro en Salamanca, dentro de las acciones que en todo el territorio del Estado español llevarán a cabo los diferentes sindicatos confederados en la CNT-AIT. Durante unos 30 minutos se ha estado repartiendo información a los desempleados y desempleadas que accedían a las oficinas de San Quintín.
Cerca de las 10, los compañeros han accedido a las oficinas, han desplegado una pancarta en la que se podía leer “Trabajar menos para trabajar todos” y han repartido información sobre las alternativas de CNT-AIT al problema del desempleo, mientras un compañero leía un comunicado sobre el problema del paro. La misma acción se ha llevado a cabo cerca de una hora después en las oficinas del ECYL del barrio de San José.
El comunicado, que puede leerse íntegramente aqui, hacía referencia a la miseria a la que nos vemos sometidos los desempleados, tanto los que recibimos prestaciones como los que no las recibimos. Se han comparado los gastos que suponen algunas de estas prestaciones con los millonarios beneficios que ingresan empresas que están efectuando despidos masivos o recortes en derechos laborales; así como posibles gastos para prestaciones indefinidas y universales con las ayudas a la banca que anualmente otorga el Gobierno.
También, se han explicado las alternativas de CNT-AIT al paro, que pueden resumirse en reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales sin merma de salario; el adelanto de la edad de jubilación a los 55 años; la oposición obrera a todo ERE y despido; la oposición a toda forma de contratación precaria; y, por último, prestaciones dignas, universales e indefinidas para todos y todas las desempleadas.
En último lugar, se ha convocado a la concentración que se celebrará esta tarde en la Plaza de la Constitución a partir de las 20 horas, que será el último acto de esta Jornada contra el paro en Salamanca.

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado una concentración el pasado viernes 15 de Febrero, enmarcada en la Jornada a nivel estatal de Acción contra el Paro. Sobre las 20:00, cerca de unas setenta personas se concentraron en la Plaza de la Constitución, en la calle Gran Vía, tras una pancarta que rezaba el lema “trabajar menos para trabajar todos”.
El acto se produjo dentro del marco de acciones estatales contra el paro que está realizando la CNT-AIT. Por la mañana, varios compañeros habían entrado en las diferentes oficinas de ECYL, leyendo un comunicado en el que se exponían varias de las soluciones que la CNT-AIT exige, se lleven a cabo para acabar con el paro.
Entre estas soluciones se proponen la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales sin merma de salario, lo que podría suponer la incorporación a jornada completa de más de cinco millones de personas. Y la reducción de la edad de jubilación a los 55 años, que podría suponer el acceso al mercado laboral de unos dos millones de personas.
Durante una hora de concentración, se corearon consignas contra el paro, contra la clase política y empresarial, contra la casta de liberados sindicales, por la organización obrera y la necesidad de luchar. También se repartió una octavilla en la cual se explica la postura que CNT-AIT mantiene respecto al paro, que es para nosotros una mera estrategia que beneficia a los empresarios y a los políticos. Alrededor de las 21:00, los asistentes a la concentración decidieron cortar la calle durante varios minutos, momento en el que se aprovechó para leer un comunicado y que cerraba la acción.

[15F] Jornada contra el paro en Valladolid


Durante la mañana del 15F CNT Valladolid ocupó la oficina del ECYL de la calle Villabañez reclamando un reparto justo de la riqueza y el trabajo, culminando la jornada de acción contra el paro con una manifestación por la tarde en el centro de Valladolid.

Dentro de la jornada de acción del 15F enmarcada en la campaña “¡que el paro no te pare!”, promovida desde la CNT a nivel estatal, en Valladolid se realizaron varias acciones durante todo el día.
Por la mañana, un grupo de militantes ocupó pacíficamente la Oficina del Servicio Público de Empleo situada en la calle Villabañez.
Durante la acción se colgaron varias pancartas por dentro y fuera del edificio exigiendo la reducción de la jornada laboral a 30 horas sin reducción salarial, el adelanto de la edad de jubilación a 55 años, la oposición frontal a todo tipo de EREs y despidos y una cobertura universal digna para todos los desempleados. Durante el acto se corearon consignas por la defensa de los puestos de trabajo y animando a la organización obrera para hacer frente a los desplantes de la patronal, la banca y los políticos como “desahucian al parado, rescatan al banquero”, “el próximo parado que sea un diputado”, “obrera si no luchas, nadie te escucha” y "la pasta pal obrero y no para el banquero" mientras se repartían pastitas entre los allí presentes, entre otros.
Por la tarde, a las 20:00, un nutrido grupo de personas se concentró en la céntrica Plaza Madrid como parte del conjunto de acciones contra el paro que la CNT ha llevado a cabo en Valladolid así como en el resto del estado
Los manifestantes, congregados frente a la delegación de hacienda y las sedes de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, corearon consignas tales como “Ni paradas ni precarias, activas y solidarias” dejando claro la actitud combativa de las allí presentes.
A continuación, debido al éxito de la convocatoria, se decidió salir en manifestación recorriendo el centro de la ciudad cortando algunas calles a su paso. Después de un alto en la calle Alcalleres (actual sede del Partido Popular en Valladolid) donde los manifestantes protestaron contra la política de recortes del actual gobierno, el acto concluyó en la calle Santiago donde se leyó un manifiesto a favor del reparto del trabajo y la riqueza.
Esta acción puso fin a la jornada de acción convocada a nivel estatal, en la que la CNT-AIT reclama las 30 horas semanales sin reducción salarial, una cobertura digna para los y las desempleadas y una jubilación a los 55 años.
 +INFO: www.cnt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario