miércoles, 12 de septiembre de 2012

[BURGOS] La contestación social llega hasta las puertas de Garoña


P7140040

En medio de la polémica sobre la no petición de prórroga por parte de  la empresa que gestiona Santa María de Garoña,  la marcha anual de protesta llegó a las mismas puertas de la central nuclear a través de un recorrido que contó con un alto nivel de participación.

En torno a un millar de persona se dieron cita el pasado domingo 9 de septiembre en la convocatoria anual de marcha hacia la central nuclear de Santa María de Garoña en un ambiente combativo que exigió el cierre inmediato de la planta nuclear,  la más antigua de España y  sobre la que en estos días se ha desatado una viva polémica acerca de la no renovación de su prórroga.
P7140036
P7140033
Garoña 2012 no ha sido una marcha más. El que Nuclenor haya agotado el plazo para la solicitud de  prórroga que diese continuidad al funcionamiento de la central nuclear ha pesado bastante en el ánimo de los participantes que completaron la distancia que separa la localidad burgalesa de Barcina del Barco de la planta nuclear.
P7140029
P7140028
P7140034
Pero, ¿qué es lo que pretende realmente la empresa que gestiona la central nuclear de Santa María de Garoña con este repentino anuncio? ¿Dónde se han quedado las peticiones de continuidad hasta, nada más y nada menos, 2019?.Que nadie se lleve a engaño, Nuclenor ha lanzado un órdago al actual gobierno con el que textualmente le está diciendo que no se fía un pelo de su reforma energética. De lo en serio que vaya este movimiento por parte de Nuclenor tendremos noticias en las próximas fechas. Por supuesto serán los beneficios económicos de la propia empresa lo que prime por encima de cuestiones medioambientales,  o incluso  la continuidad de trabajo de sus propios empleados, un argumento repetido hasta la saciedad que sin embargo la actual situación ha demostrado que es solo propaganda de cara a la galería.
P7140030
P7140044
Sumámdonos al clamor de los participantes en la marcha Garoña 2012 desde DV no podemos decir otra cosa que no sea GAROÑA CIERRE YA, Y TODAS LAS DEMÁS.

INFORMA: DIARIODEVURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario