viernes, 21 de febrero de 2014

[Valladolid] Jornadas sobre enseñanza y educación, en la Biblioteca Subversiva Antorchas, 21 y 23 de febrero.

 

viernes 21 de febrero de 2014 - 20h


Charla-Debate. 
"Balance de las movilizaciones en enseñanza desde una perspectiva antica-pitalista", 
a cargo de ' Un profesor quemado '.



La charla realiza un análisis histórico del sector de la enseñanza en el Estado español para pasar después a valorar lo que han sido las movilizaciones de los dos últimos años contra los recortes y las bajadas salariales sufridas. El análisis se realiza desde la perspectiva de los trabajadores (docentes y personal de servicio y administración), de los estudiantes y de los padres.

 

 

domingo 23 de febrero de 2014 - 17h30

      

Proyección + Debate "La educación Prohibida" 


Sinopsis

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.
 
informa: Valladolor

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