18 HORAS
FRENTE A LAS PUERTAS DE ADECCO
(Paseo de Santo Tomás 22, Ávila)
(Paseo de Santo Tomás 22, Ávila)
A C U D E ! !
Tras las luchas iniciadas contra los despidos arbitrarios, por la aplicación de un convenio justo, y por el cumplimiento de las normas de seguridad y salud, los trabajadores decidieron movilizarse por la estabilidad laboral, puesta en peligro con cada cambio de contrata, reclamando que ABB reconociese la relación laboral que les unía a ella, o al menos se estableciese la obligación de subrogar a los trabajadores. La negativa de ABB a negociar estos asuntos, provocó el inicio de la huelga indefinida que paralizó la factoría.
Ante esto, ABB ha tratado de impedir el ejercicio de este derecho, con trabas al acceso del comité de huelga y esquirolaje externo e interno. Así, decidió deshacerse de una plantilla incómoda, para ello rescindió el contrato con EULEN, recurriendo ahora a EUROCEN, empresa del grupo ADECCO.
Así desde el 1 de enero, es ADECCO quien, mediante el recurso a esquiroles, sin formación y mal pagados, sustituyen a los huelguistas. Además de poner en marcha un proceso lleno de secretismo y desprecio por los derechos de los trabajadores, negándose a ningún tipo de diálogo con los huelguistas. Por su parte , EULEN ha despedido a los trabajadores en huelga.
Todo un conjunto de maniobras contra la huelga y los derechos de los trabajadores, tratando de desanimar la lucha. Pese a ello los huelguistas no van a cejar en la pelea por dignidad y derechos. Desde CNT, y la AIT, se han convocado dos jornadas de lucha a nivel internacional los días 6 y el 17 de febrero, en un conflicto que ya ha contado con innumerables muestras de apoyo y solidaridad de otros trabajadores en distintas ciudades y países.
ABB y ADECCO son dos multinacionales en el núcleo del capitalismo internacional, acostumbradas a pisotear los derechos de los trabajadores, por eso esta huelga, es una huelga por la dignidad obrera, frente a la resignación y la avaricia sin fin del capitalismo internacional, por tanto, debe ser una lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario