sábado, 7 de junio de 2014

[VALLADOLID] Programación Ateneo Libertario de junio de 2014

Nos complacemos de publicar, por fin, la programación para junio. Atención a las horas y los sitios, que este mes cambian mucho:
  • Domingo 8 (19h, local CNT C/ Juan Bravo 10-12): proyección y posterior debate de la película estadounidense Dolor y dinero. Para que vengas avisadx: película estadounidense de 2013 con el típico paquete comercial cargado de demonización de la clase obrera y los más sangrantes tópicos heteropatriarcales. Una vez terminada la proyección, haremos un debate en la línea de los temas que se tratan en el libro de Chavs, la demonización de la clase obrera, de Owen Jones. Os dejamos aquí una entrevista con el autor de Chavs que ha salido hace unas semanas.
  • Lunes 30 (21h, plaza de Portugalete): charla sobre gentrificación: «Gentrificación: ciudad escaparate», con Clara Fernández, arquitecta. Para quien no haya oído hablar todavía de lo que es la gentrificación, os recomendamos la lectura de un fanzine que ha salido recientemente y que explica de manera resumida en qué consisten estos procesos: Cómo gentrificar una plaza en 10 pasos. Y para quien quiera profundizar un poco más, hay un archivo enorme de documentación de procesos de gentrificación distintos lugares en la página del Museo de los Desplazados, del colectivo Left Hand Rotation. Esta actividad la organizamos en colaboración con Ecologistas en Acción de Valladolid.

¡Nos vemos en el Ateneo!

miércoles, 4 de junio de 2014

[Documental] Bakunin, anarquista, 200 años

El Grupo Anarquista Albatros, nos presenta un Documental de su propia cosecha para celebrar el bicentenario de Miguel Bakunin. Construido de manera sencilla y apoyado en las entrevistas de Ana Siguenza y Julian Vadillo, que nos acercan de manera didactica y rigurosa a Bakunin, libertario y librepensador. Con una mesa redonda abierta y conformada por Paco Salamanca, Juan Pablo Calero y Javier Anton, nos mantienen con decisión y aplomo, a través de sus acertadas intervenciones, muy atentos durante la narración que realizan y que impregna de actualidad todos los conceptos, ideas y pensamientos de Miguel Bakunin.